Tadeo volvió de China

Viernes, 14 Septiembre 2012 17:33

El pequeño “Higlander”, que padece de una parálisis cerebral, llegó a Tres de Febrero tras ser tratado en el país asiático. “Hay cambios notorios”, afirmó Natalia Moretta, madre del niño.

Una enorme emoción se apoderó de la familia Moretta cuando el lunes, alrededor de las 21, su vuelo arribó a la Argentina tras 31 horas de viaje. No es para menos. En China se vivieron muchos días de incertidumbre, donde Tadeo se vio sometido a un intenso tratamiento de células madres para poder mejorar su calidad de vida. El pequeño de 6 años dejó en evidencia, nuevamente, por qué le dicen  Highlander, el inmortal”.

“Sus cambios fueron notorios desde el primer implante. Tade estaba con desordenes cardiológicos y pulmonares (no severos) y varias convulsiones en el día, hace más de 2 semanas que no presenta ninguna. Su espasticidad ha disminuido y por momentos logra estar sentado solito contra una silla o sillón. Además, creció su talla y aumentó casi 2 kilos”afirmó Natalia con mucha alegría.

Desde China fue el punta pie inicial del tratamiento. Todavía falta camino por recorrer aunque, por ahora, desde casa. “Tadeo va a tener que estar aislado en lugares cerrados y con gran cantidad de personas, que no podrá recibir visitas por algunos meses, solo puede estar en su casa o en lugares al aire libre y descansar las dos primeras semanas, antes de comenzar la rehabilitación (todo ayuda al crecimiento de sus células madres nuevas)”, aseveró Moretta.

Dependiendo del resultado de los análisis que debe enviar la familia de forma periódica a China, Tadeo realizará o no un segundo viaje. En el transcurso del sexto al noveno mes llegará la respuesta. “Hemos traído medicación para 6 meses, desde China evaluarán la respuesta”.

 Fuente: Noticias 3 de febrero