Tadeo Fernandez, 5 años, ECNE (Encefalopatia crónica no evolutiva) con cuadriparesia espastica

Nosotros empezamos la campaña luego de dos años de leer e investigar. La historia de Gaby Santoro fue una guía muy importante, escribí a los dos centros de mayor referencia en China Wu Stem Cells y Beike, la desición del tratamiento no fue nada fácil acá no hay gran ayuda, pero sin duda es la medicina del futuro, optamos por Wu.

A fines de marzo de 2012, hice los primeros afiches para juntar tapitas y le arme a mi pequeño todos los enlaces posibles en redes sociales (facebook, grupo, twitter, mail y luego la web), ayuda mucho. Hice una pequeña gacetilla muy casera y con mucho amor de mamá y se la pase a todos los medios zonales (saque datos de internet), a los dos dias me llamo Cronica Diario y empezo todo con una velocidad increible.

Vendimos en casi cuatro meses cerca de 12 toneladas de tapitas, algo mágico  nos llegaron de muchas provincia, hasta de Brasil y Uruguay.

Tuvimos una gran ayuda economica del Intendente de Tres de Febrero y un festival que organizamos con Bruno (mi marido) en Caseros con la presencia de Luciano Pereyra, Daniela Herrero y otras figuras nos llevaron directamente y en solo 3 meses a Beijing.

La estadia en China fue una experiencia de vida increible, tras los chequeos al arribo al Hospital, tuvimos que esperar unos días para su primer implante lumbar. Le hicieron una evaluacion de kine, to y fono, previa. A Tadeo lograron cambiarle el anticonvulsivo paulatinamente y con buen resultado, le colocaban una vía en vena lunes, martes y miércoles (células madres), así fue por cuatro semanas.

Vimos cambios en el primer implante, su espasticidad se redujo casi en un 50%. Fueron avanzando con la llegada de nuevas celulas, su parte cognitiva, su deglucion, aumento casi dos kilos de peso y se estiro entre 3 y 4 cms.

Trajimos medicación para 6 meses, en nuestro caso contando tratamiento, aereos, comidas, compartimos traductora con 4 familias, extras (tuve que hacerme tratamiento de conducto de urgencia y sin dolor!), le compramos juguetes y material muy bueno para estimulacion visual, imposible de conseguir acá y menos a esos precios. Gastamos aproximadamente unos 55 mil dolares.

Al volver a casa, decimos continuar con la campaña sin el ritmo anterior con las tapitas y agregamos llaves de bronce en desuso. Tadeo empezó una rehabilitación, y como todos sabemos las obras sociales te dan los profesionales que ellos designan y que aceptan que no les paguen lo que indica el nomenclador, nosotros elegimos y tenemos terapia cubana, to, fono y masajes en casa. Vamos a ser REB en Abril y seguramente de no viajar este año nuevamente, haremos la terapia THERASUIT en SER. Las células madres son bb que deben ser educadas por largo tiempo con muy buenas terapias.

Tade tiene su web www.unidosportadeo.com.ar, donde hay videos (prometo actualizarla) y fotos. Sepan todos que si se puede y nuestros hijos merecen una mejor calidad de vida, todo valio y mucho.

Por Natalia Morettta, Mamá de Tadeo